Brico FGX: Manguetas delanteras

Nuestro amigo Javi Bourbon nos pasa esta interesante ( y barata 🙂 solución para las constantes roturas de rodamientos delanteros y holguras.
Acoplar las manguetas del Kyosho RB5. Necesitaremos tambien los ejes de rueda ( refs. um506 y um505b ) y encajan perfectamente, únicamente hay que tener cuidado con los hexagonos de arrastre, que según cual usemos puede llegar rozar con los rodamientos.


Gracias a Javi por el aporte

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Acerca de prorace

Automodelismo RC, Cacharreo, frikeces y patatas desde 1980

Publicado el 08/10/2012 en FGX, Guias y Tutoriales. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola gracias por el brico, me gustaria ponerselo a mi fgx pero tengo una duda, ¿los rodamientos de las manguetas originales encajan en estas de kyosho y a la vez le van bien a los ejes de arrastre? o por el contrario tambien hay que pedir rodamientos kyosho.

    En este ultimo caso podeis poner referencias de los rodamientos que hacen falta??

    • javi_bourbon

      Hola Gonzalo.

      Soy javi_bourbon, el autor del brico.

      Los rodamientos originales de las manguetas de 3racing no te valdrían y los ejes de rueda tampoco.
      Tienes que pillar los ejes de rueda y las manguetas del kyosho rb5 con ref. um505b y um506.

      Los rodamientos son de 5x10x4.
      Necesitas 4 rodamientos y cualquiera con esa medida te vale.
      Yo les llevo cerámicos de Boca Bearing, pero si les quieres originales de kyosho la ref. es BRG001TS.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  2. Hola Javi
    He realizado el brico como indicas, ya que las orguras me traian loco.
    Una pregunta,
    En mi caso , el angulo de giro disminuye considerablemente ya que la llanta roza en los trapecios, ¿hay que realizar algun otro tipo de brico?
    Gracias

    • javi_bourbon

      Muy buenas.

      Bien es cierto que te puede llegar a rozar la llanta, yo lo que hice fue calzar con arandela de 1mm entre el exágono y la llanta en ambos ejes, (delantero y trasero), para seguir manteniendo la misma anchura en ambos y ganar más giro.

      Luego, cuando monté la nueva suspensión delantera, lo quité, ya que los trapecios que vienen con esta, son más estrechos y puedes darle giro de sobra.

      Un saludo.

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