Unboxing, montaje y primeras impresiones: Roche Rapide

Gracias a nuestro amigo Rokosam os traigo el unboxing y montaje de la interesante conversion de Roche para F103/4/9:


Algunas opciones que Rokosam va a añadirle 🙂

El kit trae dos soportes laterales de aluminio tanto si quieres montarlo con ruedas de F104 como para F103, yo he optado por montarlo con espumas anchas de F103 para hacerlo en 200 mm de ancho trasero, como podeis ver todas las piezas son de gran calidad hechas en carbono y aluminio incluso el soporte del aleron trasero del F1 esta hecho en carbono. Un 10 por ROCHE:

Bueno ahora toca montar la U -bar ya que este kit incorpora un sistema en forma de U en vez de la clásica T-bar, la instalacion es muy sencilla y la calidad del aluminio y del carbono excelente todo encaja a la perfección, como reseña hay que meter el O-ring por debajo de la pieza de aluminio central entre ésta y el chasis principial de carbono. Como detalle éste úlitmo incorpora los tipicos agujeritos a ambos extremos para ayudar a hacer el equilibrio de pesos con las balanzas Hudy , como si se tratara de un touring!!!. Esta todo pensado hasta el último detalle.

He aprovechado para ponerle el soporte de servo Exotek.

Montando el diferencial:

El pod trasero del motor es 5 mm mas ancho que el standard de Tamiya por eso para montarlo trae un espaciador especial 5 mm mas corto que el normal de F103 , yo lo voy a montar usando partes de diferencial de F104 que queda la rosca del diferencial tapada y me gusta mas que el del F103 usando un eje trasero de F104 tambien, aunque el coche quedara con ruedas de F103 y en 200 mm detras. Acordarse que el pod trasero instalado es tipo F103 con las excentricas unos mm mas abajo que el pod de F104 con lo que se pueden aprovechar mejor las espumas de F103.

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Acerca de prorace

Automodelismo RC, Cacharreo, frikeces y patatas desde 1980

Publicado el 09/07/2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Luego le pone un tren delantero Techracing?
    Un saludo

  2. Si, es un tren delantero de Tech Racing, ref 104190, hay fotos con el frontal del f104 porque por un momento estuve tentado de montar el coche en 180 mm gomas. El Roche Rapide F1 es el mas rapido entre los 180 mm gomas de las UF1series… pero para nuestras pistas de gas creo que en ancho 200 mm sera mas estable y rápido. La conversion sirve para las dos opciones

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