Actualizacion de la pagina, Reflexiones post-temporada y otros desvarios.

Después de acabar la temporada de carreras del campeonato social de Valladolid (lamentablemente este año no he podido ir al nacional y al regional de Madrid como queria), creo que era el momento de actualizar la pagina con las cosas que he ido aprendiendo a lo largo del año sobre todo en materia de Ruedas de goma para F103 de las que ahora tengo una imagen global mas clara.

Tambien he actualizado la Guia de iniciacion y las Opciones para F103.

Lo cierto es que nos ha salido una temporada muy maja de carreras aqui en Valladolid. Planteamos un campeonato a 8 carreras descontando 6 y en la tercera carrera cambiamos el sistema de clasificación, del estandar AECAR a uno a vuelta rapida que hizo la clasificacion mas interesante y variada, aunque supuso un problema a la hora de tener en cuanta posibles atajos y cosas así. Creo que nuestra reglamentación que permite todo excepto espumas, es el mejor compromiso.

Las gomas aportan un comportamiento realista y un agarre limitado, lo que sirve para hacer innecesario baterias caras y lo ultimo en motores y variadores, abaratando la categoria y al no limitar el ancho cada uno puede correr con el coche que quiera. Al principio pensaba que los F104 mas estrechos estaban en clara desventaja con los mas anchos F103, pero una vez bien puestos a punto los F104 pueden ser tan competitivos como cualquiera.

Espero que mas campeonatos regionales y/o nacionales decidan regirse por esta filosofia de solo gomas, que prima el realismo. Para correr a tope y buscar el maximo rendimiento, ya estan otras categorias, como el touring y los 1/12. Dejemos que sean carreras de Formula 1, no de carteras.

Para el año que viene me gustaría probar otro coche diferente del F103, pero no tengo ni idea de que hacer…F104X1/WGP, Exotek, Sakura. Se admiten sugerencias!! 🙂

Anuncios

Acerca de prorace

Automodelismo RC, Cacharreo, frikeces y patatas desde 1980

Publicado el 26/11/2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: