Novedades Tamiya para 2012 (F104WGP)

Tamiya presenta cosas nuevas cada trimestre, y va soltando poco a poco miguitas de información, empezando por el numero de referencia y nombre de los kits que va a comercializar.

Recientemente ha publicado la lista de lanzamientos para el primer trimestre del 2012, en la que hay unos cuantos formulas y derivados, asi que permitirme que elucubre sobre lo que esta por venir, teniendo en cuenta que solo sabemos el nombre y referencia. las #84XXX son re-ediciones, ediciones limitadas y experimentos que luego pueden pasar a producción, dependiendo de la demanda. sin ir mas lejos el primer F104 salió con una #84XXX y como hubo demanda…

84262 F104WGP La W se refiere seguramente a “Wide” como el Wolf, Lotus 79, etc…”GP” es lo que me tiene perplejo, pues quizás se refieran a “Gas Powered” y sea una versión con motor glow, lo que me extrañaría bastante. Yo apostaría por una versión Pro del F104W que de ser así, podría significar que Tamiya vuelva a fabricar gomas para F103. (o no…)
13/11/11 Primera foto, que nos muestra un X1 en formato ancho, y con un chasis ensanchado a la altura de la electrónica, y sin bandejas de plástico para las mismas. parece ser que incluye carrocería…cual será????
26/11/11 Se sabe vendra con la carrocería de Lotus 107B. Incluira unas manguetas ajustables en altura y una T-bar de una pieza al estilo F103

84263 Tyrrell P34 1977 Monaco Grand Prix Enésima versión del Tyrrel de seis ruedas, siempre lanzado como edición limitada. Quizás esta vez la hagan con base F104, lo que seria perfectamente posible y tendría su lógica para acomodar mejor la carrocería.

84264 Nissan R91CP (1992 Daytona Winner) Posible Re-edicion de la carroceria mas bonita que existia para el chasis Grupo C de principios de los 90. Seguramente el kit sea exactamente igual que hace 20 años.
26/11/11: Confirmado

84266 Toyota GT-One TS020 (F103RS w/Sponge tyres) Esta si que no me la esperaba, aunque había visto ya la carrocería suelta. Resulta curioso la cuerda que le estan dando al F103, que recordemos se estreno alla por el….. 93!!!. Quizas signifique el resurgimiento de la categoria LM, sobre todo ahora que las UF1 la han establecido tambien.

Veremos que nos depara el tiempo…y cuantas acierto 😉
ACTUALIZACION 13/11/11: Insertada foto y primeros detalles del F104WGP gracias a
TamiyaBlog

Anuncios

Acerca de prorace

Automodelismo RC, Cacharreo, frikeces y patatas desde 1980

Publicado el 09/11/2011 en F103, F104, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. buenas… el f104WGP es mas ancho que el 104 ….esta diseñado para poner carrocerias de barqueta
    un saludo
    Rush

    • Muchas gracias por la info!!!

      Por lo que he podido ver a mayores lleva puente delantero de 103/4W, bancada trasera de aluminio y suspension tipo X1.
      Ademas el chasis es diferente de los de 104, pues tiene salientes para la electronica, sin necesidad de usar las bandejas estandar. Ademas parace ser que viene con carroceria…a ver con cual….

  2. Lo de GP no significará simplemente “Grand Prix” ? Yo creo que es eso.

    • Probablemente….la cuestion es por que lo llaman GP cuando podian haberlo llamada X1W…Tamiya puede ser rebuscada para las siglas, pero suelen tener un porque…

  3. Lo de dar cuerda al F103 tiene su lógica, es un chasis que funciona, aunque tenga 18 años. Tambien es verdad que hay que dar paso a cosas mas “evolucionadas” como el nuevo FGX, es curioso como sólo parece estar al nivel de un pancar de hace casi 20 años… al menos de momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: