TMR F1-01

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Impresionante prototipo aleman

TMR F1-01

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Acerca de prorace

Automodelismo RC, Cacharreo, frikeces y patatas desde 1980

Publicado el 04/08/2011 en Noticias. A帽ade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Si pero demasiado peso, muy complicado, y no es un F1 realistico sino un chasis de pro10 que usa ruedas de pro10….Para correr con los demas pro10 como el F1 de Corally

    Para eso mejor el WRC F-one que al menos es compatible con las carrocerias de Tamiya F103 y usa unas ruedas mas cercanas a la escala

    • No te falta razon Roque…es por esa razon que no creo que el Sakura FGX sea la revolucion que algunos esperan. La historia de los F1RC esta llena de fabricantes que complicaron la sencilles y se estrellaron.

      En cualquier caso, teniendo en cuenta que esta hecho de forma artesanal en casa, nuestro amigo aleman se merece como minimo un aplauso por el esfuerzo. 馃檪

  2. Mira este foro: http://www.moosi-masters.de. Hay veras muchas artesanias.

  3. Siempre tienes la conversion en carbono de los japoneses sobre su Tamiya F103/F104 que hace los tamiyas mas competitivos sin estropear del todo la escala, aunque tambien esta pensada para correr con espumas al ser todo el chasis de fibra de carbono

    http://www.area52.cc/news/817-trg-111-formula-1-chassis-kit.html

    • De ese mismo pelaje tienes los exotek EX0103/4, mas baratos y con resultados demostrados con goma y espumas.

      Habia tambien un monocasco en composite de D-Drive que era una preciosidad!!!

  4. Angel Javier

    La verdad que el cochecito es una cucada y tiene su currada muy guapa, como decis, demasiado peso, no me gusta que este dise帽ado para ruedas pro10, aunque eso ser铆a facil de arreglar y ponerle gomas y me sobra el amortiguador central trasero.

    El F1 de TRG tiene una pinta guap铆sima y con la cantidad de ajustes que se le pueden hacer, es facil de que vaya muy, pero que muy bien.

    Un saludo.

    • Lo que pasa que toda esa cantidad de ajuste puede ser contraproducente y volverte loco…donde este mi simple F103 :p

  5. Bueno, yo tengo de camino un F104X1 a 180 mm con gomas pit shimizu, pero esas conversiones de carbono tienen muy buena pinta… a mi la que mas me gusta es la TRG porque es la que veo mas “seria” pero hay varias opciones pero no se si sirven tambien para el F104X1 o solo para el F103

    -TRG111 de TRG la que mas me gusta personalmente (inconveniente todo en japones y pedirlo a ellos)
    -Exotek 104 creo que se puede pedir a su misma pagina web
    -Transformula de Yeah-Racing en tienes de Hong Kong archiconocidas

    驴Cu谩l de ellas os gusta m谩s y est谩 mas adaptada para gomas?

    • En teoria, el F104X1 esta especificamente dise馻do para gomas y asfalto…
      Fuera aparte de ese diria que el exotek, por que si que he visto reportes al respecto en foros.

      No dejes de probar las gomas tamiya, que no son nada malas y sobre todo, muy baratas.

      Este finde que descanso publicare un extensisimo reportaje sobre el montaje del F104X1.

  6. Si por eso mismo me lo he pedido. En la caja pone que esta recomendado para gomas circuitos sucios de asfalto…ya veremos que tal se porta, yo acostumbrado ultimamente a un pancar WGT 200 mm…

  7. nice to see my project been discussed. for the wheels: you can use a normal tamiya axle with normal formula 1 wheels. like this, you will have 200mm width at the front and the rear and of corse its much more beautiful. i used pro10 adapters, because when i started the development, formula wheels where rare in germany. for the wight: as seen on the pictures, the wight is 890g…with some optimising, i should get a few less.

    • Thanks for coming!!

      Congratulations for your car.
      I’m amazed with how low weigth the car is. How much time did you spend developing the car?.

  8. correction: wight is 850g

  9. yes, wight includes electronics, motor, battery and even 20g of balancing wight. i tried to be careful and build it light-wight. the car is mainly carbon fiber, there are only three aluminium parts, the rear pod, the rear bridge and the castor plate in the front suspension. the development of the car took a while, my first thoughts on it, i spend some 3 years ago. but there have been several interruptions where i just could not build…i think, you could save a lot of time e.g. by using a cnc service, my parts are all self-built. i tried to go different ways in this car, like this, i used a v-link type rear suspension, as can be seen on http://www.moosi-masters.com/viewtopic.php?f=4&t=1309&hilit=v+link+lange+links&start=20 . the advantage of this suspension is a low roll-center, even below surface level i possible. the front suspension is a fully independent push-rod suspension, in first tests, it created a lot of traction, witch is necessary, to equal the rear suspension.
    as i got a lot of hits from non german-speaking countries, i decided, to write my blog bilingual in german and english, as can be seen already on the differential post.

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